miércoles, 26 de mayo de 2010

lucha

Juventud es vivir y en este vivir es necesario aprender a luchar contra las barreras impuestas.

Desde niños hemos crecido en base a la cultura consumista, que nace desde los medios de comunicación, tenemos como ejemplo la televisión, que junto al sistema capitalista conspiran contra nuestra sociedad, así desarrolla una actitud colectiva y global a determinados procesos, provocando desinformación, que parece ser lo mas normal de nuestras vidas, el primer paso de todo joven para quitar la venda que nos ciega de la verdad de la vida, ésta en la vereda de cada calle, barrio, pueblo o ciudad en cada hogar de nuestras comunidades podemos ver la necesidad de nuestros hermanos, de padres sufriendo por llevar la alimentación básica para sus hijos mientras sintonizamos un canal de música como mtv y podemos ver la irrealidad de cantantes con cadenas de oro, carros y lujos que sobre pasan la realidad objetiva de la vida, cuantos de nosotros alcanzaremos eso y hago la pregunta será necesario eso para vivir mientras unos pocos pueden vivir sabrosamente, millones mueren de hambre y de sed,”eso es justo”.
El problema no es la escasez, sino la distribución. Eduardo Galeano dice:
Que mientras una tercera parte del planeta muere de hambre, otra parte se muere por exceso de comida. Por eso necesitamos un patrón de vida sustentable, de buena vida, que hoy es, absolutamente posible.

La pregunta de muchos es ¿como? De la única forma posible es, con las acciones pequeñas de mucha gente, con la aporte intenso, con la lucha desinteresada, con diálogo, con apertura. Los jóvenes en el país estamos hartos de sólo ver pasar las cosas, queremos influir porque sabemos que es necesario lo haremos.



"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

Hace un tiempo atrás vivió un presidente en chile llamado salvador allende
Quien decía el ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica

El murió tras un golpe de gobierno, pero a mi parecer el aunque era ya mayor
Mostró el espíritu y la mentalidad de los jóvenes ,a caso ¿quien no ha pensado? hasta morir por algo que ama, dar la vida por lo que anhelamos, entender que a nuestro alrededor existen mas seres, pero la única forma de alcanzar la máxima evolución del ser humano es ser revolucionario…
Para los que le interesa manipular la información el Che era un acecino, cuando realmente nuestro hermano Che Guevara fue y será un ejemplo a seguir en los caminos de la vida, saber interpretar por ejemplo las dolencias de cada pueblo de America latina y sentir el dolor de cada uno de los habitantes de este mundo como nuestros hermanos ‘por que somos’ ¡un solo genero!, es debido a esto que nos vemos en la obligación de tener un sentido social, que quiere decir esto, la capacidad de entender y luchar por nuestra familia que es tu vecino del lado, e incluso de aquel que vive en Zulia, Maracay o cual sea el estado de Venezuela, por que aquí están los verdaderos venezolanos, aquí esta la patria grande de Bolívar pero lo mas importante de todo, aquí hay juventud, ustedes construirán la historia, cada una y cada uno de ustedes es el Simón Bolívar, del siglo veintiuno.
Estamos en el camino y debemos elegir seguir el capitalismo o caminar junto al socialismo y la revolución.
En términos generales podríamos explicar de mil maneras que es capitalismo y que es socialismo lo importante es saber que haremos que lugar tomaremos o como ser parte del.

saludos a lo compas de la elam escuela salvador allende


daniloquirozcrovetto@hotmail.com agreguen compas

No hay comentarios: