sábado, 12 de junio de 2010

Convocatoria
Este llamado a los hombres y mujeres de esta madre patria que clama justicia, de este lugar del mundo donde la esperanza no deja de brillar, donde a pesar de los embates climáticos, o del mal gobierno existe la verdad en el pueblos y sus clamores por el pan, el agua el arroz el sustento del hogar chileno, donde la inseguridad en que vivimos es constante y solo nos encontramos o eso creemos, por que el dolor es similar por no decir igual en cada uno de nosotros, tenemos las mismas necesidades y es el momento de convocar al sonido de un pueblo que desea cambiar…
¿Cómo?
De la única forma posible según nosotros, esto es, con las acciones pequeñas de mucha gente, con el aporte intenso, con la lucha desinteresada, con diálogo, con la apertura de ver nuevos horizontes donde exista el genero universal que es la clase obrera, por que somos mas los pobres del mundo es la necesidad de unificarnos y llegar al poder. Los jóvenes en el país estamos hartos de sólo ver pasar las cosas, queremos influir porque sabemos que es necesario, ¡el ser joven es un proceso mental más no físico por eso...!
Participa con nosotros aportando ideas frescas y bien fundadas acerca de los problemas, con información, o simplemente conoce más de los problemas de tu patria, levántate, como Lautaro, Manuel Rodríguez, o tantos de nuestros mejores hijos que brindaron la sangre por el amor a su pueblo y luchar contra el dominio explotador, hoy el grito antiimperialista debe ser fuego, amor y pasión en cada uno de los que miran por la ventana esperando un cambio real por que la verdadera independencia es y será cuando camine el hombre libre, sin ser dominado por el fantasma de la cesantía, fruto del sistema imperante o el amigo del día a día para el trabajador sometido al maltrato por la necesidad de llevar alimentos a su hogar.

¿Que queremos lograr?
Queremos lograr una conciencia social, económica y política sobre los principales problemas nacionales, con la finalidad de generar una agenda de soluciones desde una perspectiva individual y de acción colectiva que impulse un cambio en la situación prevaleciente.

1. Generar una conciencia crítica sobre los problemas que aquejan a la sociedad en los ámbitos social, de salud, economía y medio ambiente.
2. Promover un diálogo entre los jóvenes, especialistas y políticos con el propósito de resolver las deficiencias de nuestra sociedad.
3. Crear una agenda de acciones específicas que cualquier persona pueda hacer para resolver paulatinamente los problemas del país.

¿Cuales son los temas?
El temario no debe ser jamás algo fijo, ni rígido, las multitudes deben ser el aporte general de los temas y soluciones así como la acciones que se tomaran por estos instantes invitamos a discutir los siguientes temas, es importante que cada uno de ustedes, que en este momento lee estas líneas tenga claro que no es un juego ni una estrategia para recopilar información y la idea es dar frutos positivos para nuestro país, el proceder es el pensamiento colectivo donde todos somos partes de la construcción de esta sociedad y de la nueva que anhelamos para vivir.
Temario.
• Corrupción y gestión de gobierno
• Destrucción de los recursos naturales
• Discriminación social
• Violencia e inseguridad
• Explotación
• Cesantía y mejoras laborales
• Alimentación
• Vivienda
• Violación de los derechos de nuestras etnias
• Tu aporte debe estar aquí los próximos puntos serán de ustedes.
Estamos en la búsqueda de construirnos como seres humanos libres y organizados.
Saludos
A
tod@s.

No hay comentarios: